Existen principalmente, sin entrar en detalles, tres opciones o calidades a la hora de imprimir vinilo en gran formato. Estas determinan principalmente la durabilidad del vinilo: Monoméricos (corto plazo), Poliméricos (medio/largo plazo) y fundición (largo plazo).
Estos a su vez, normalmente serán laminados para proteger el vinilo con laminas específicas según la calidad escogida.
Los vinilos impresos a su vez, pueden ser troquelados según las necesidades de cada proyecto.
También pueden ser impresos vinilos para aplicaciones especiales, como pueden ser los vinilos específicos para cajas de luz, que garantizan una mejor iluminación de la imagen, o bien, vinilos microperforados que permiten rotular cristaleras de comercios o lunas de vehículos mostrando al exterior la imagen deseada y permitiendo ver desde el interior.
Los films o lamina solar ofrecen protección contra las molestias causadas por el sol.
Son ideales para oficinas, centros de negocios o despachos. Existe una amplia variedad de láminas que se adaptan a las necesidades concretas de cada edificio, así como a la preferencia personal en cada caso.
Desde laminas neutras de aspecto tintado con un ligero efecto reflectante exterior, hasta láminas de efecto espejo, tanto en acabado plata como bronce. Estas últimas aumentan la privacidad, ya que durante el día limitan la visión desde el exterior.
Dentro de toda la gama de films de protección solar existen tanto para ser instaladas desde el interior como desde el exterior, y cada una ofrece niveles de protección, reflexión de luz y rechazo de calor distintos.
Los vinilos textiles son una solución ideal para el marcado de prendas de ropa de todo tipo de una forma rápida y fácil.
Este tipo de vinilo le permiten personalizar la ropa de los miembros de su empresa con su logotipo u otra imagen, para así, mejorar su imagen corporativa.
Por otra parte, el vinilo textil también permite personalizar con practicamente cualquier texto o imagen, camisetas, polos o sudaderas para todo tipo de usos. Desde personalizar equipaciones deportivas, prendas laborales o incluso usos más particulares.
Producción de vinilos troquelados en todo tipo de diseños y colores para tiendas y comercios.
Estos pueden ser impresos o bien vinilos de corte en una amplia variedad de colores ya existentes, tanto opacos como translúcidos.
Podemos realiar vinilos pensados para campañas publicitarias de corta duración o bien rotulaciones con vinilos de máxima calidad para garantizar la mayor durabilidad posible.
Además, para aquellos que necesiten de vinilos que se puedan instalar ellos mismos, existe la opción de los vinilos easy-dot que permiten una aplicación tan sencilla que no requieren de un instalador.
Desde rotulaciones integrales de tiendas y escaparates, hasta la producción de pequeños adhesivos para campañas puntuales.